miércoles, 29 de junio de 2016

ANÁLISIS DEL RESULTADO ELECTORAL CON ALGUNOS CONSEJOS DE RADICAL SABIDURÍA

(Capricho)


1) Ha habido en España un resultado electoral, a seis meses de que hubiera habido otro resultado electoral. Se prevé otro resultado electoral como mucho para dentro de cuatro años, puede que antes, aunque me da que no.

2) El resultado electoral, el último, digo, a unos les ha gustado y a otros no.

3) A los que les ha gustado, les ha gustado entre mucho-mucho, regular y sólo un poco.

4) A los que no les ha gustado, no les ha gustado entre poco o absolutamente nada.

5) El resultado electoral podría haber sido distinto, simplemente con que se hubiera votado de otra forma. A más porcentaje de variación de voto, mayor alejamiento del actual resultado electoral. El porcentaje de variación de voto que podría haberse producido es imposible de estimar, aunque te lo puedes inventar en la medida que desees.

6) El que no ha votado lo que a ti te gustaría que hubiese votado puede ser tonto o canalla, pero lo sería por otras razones que la mera y puntual emisión de su sufragio.

7) Los viejos tienen derecho a existir, bien es verdad que menos que los jóvenes, que tienen más vida por delante, o sea, más derecho efectivo. Este derecho superlativo lo tuvieron los viejos cuando fueron jóvenes. Menoscabar o discutir el poco derecho que les resta a los viejos es feo, ruin y miserable.

8) Niños y niñas siguen sin poder votar en España, tampoco pudiendo delegar su voto en sus progenitores, que sería lo adecuado. Pues si por arriba no se pone límite de edad, por qué por abajo sí. Es injusto y además una lacra.

9) En España, vamos a tener que seguir doblando el lomo, léase ganarse la vida en un trabajo. Queda aplazado para un futuro fuliginoso lo de vivir a costa del vecino, o sea, que trabaje éste y comparta contigo sus ganancias mientras tú no haces nada porque no te sale de la breva.

10)  Ahora llega el verano. Relájate y disfruta. La playa, el tinto con gaseosa, leer un tebeo. No te dijo que te empapuces Guerra y paz, porque tampoco me gusta echar sal en la herida.

11) Confucio también da mucha paz y nada de guerra. Lo leas. Ahora que lo pienso, sí habla de guerra. No lo leas.

12) La canción del verano quita mucha ansiedad postelectoral, más de lo que irrita, que ya es. Entérate de la que toca este año y canturréala a todas horas, principalmente a la ventana del que tú sabes de fijo que ha votado lo contrario de lo que tú has votado y que encima es un cabrón.

13) La vida es injusta y ya termino. Que se lo digan a aquel que se lo comió un tiburón, sin que mediara provocación ninguna. Feliz verano.

1 comentario:

  1. La vida hay que ganársela pero como decía Dios con el esfuerzo, lo problemático es la falta de trabajo, tampoco se entiende los departamentos de Recursos Humanos, porque cada vez tengo menos dudas de que un chiflado es el que elige al personal...creo que en el fondo no se elige tanto la preparación del candidato sino más bien su personalidad, su mente...cómo es...Dios sabe mucho de esto...el lo mira desde arriba y no se equivoca.



    Los resultados electorales ya ni los leemos, ¿ para qué?, si van a hacer lo que les den la gana, como decía mi escritor favorito Francisco Ayala, cuya lucidez era inequívoca, estamos manejados por agentes externos...así que no podemos ni elegir...


    Feliz Verano Estimado Señor Rey. Un besito.

    ResponderEliminar