RESEÑA NOVELA
"Mi planta de naranja-lima", José Mauro de Vasconcelos (1920-1984) - Novela tremendamente emotiva -muy pocas pueden comparársele en este campo-, muestra el alma de un niño de seis años, a través de su situación familiar, absolutamente precaria y menesterosa, sus relaciones con distintos personajes en el barrio y su imaginario diálogo con su planta de naranja-lima, permitiéndonos asistir al dolor tremendo que puede cobijar un alma infantil, estremecida con todo lo que pasa. Obra tan impactante que rebasa la categoría literaria, ofreciéndonos un material conformado de perplejidad existencial, tanto más pura y exquisita cuanto que es el alma diáfana de un niño quien la narra. El personaje, en su camino a la adolescencia, se continuó en la novela "Vamos a calentar el sol".
Twittear
Tiene que ser una magnífica obra, la leeré, la narración de la historia de un niño y sus miradas hacia la vida y más en circunstancias difíciles, son muy valiosas.
ResponderEliminarLa novela es corta y la tengo como la más triste -en cuanto a triste- que he podido leer jamás. Aunque no quiero que este comentario desanime de su lectura. Su continuación también merece mucho la pena.
Eliminar