martes, 3 de mayo de 2016

"LA EXTRAÑA SEÑORA VERNON", Mary Francis Colt

RESEÑA TEATRO

"La extraña señora Vernon", Mary Francis Colt, pseudónimo de María Fernanda Cano Caparrós (1925) - Pulcramente británica en ambientación, estilo y personajes, nos presenta la autora una drama policíaco digno del género. Stella Vernon, viuda tras el extraño asesinato de su marido que, de momento, permanece sin resolver; Leslie, hermano de éste y bastante más joven que aquélla, a la que pretende; Norman, el policía que investiga el crimen e igualmente enamorado de Stella; el doctor Holt y su hija Fay, que tiene su mirada puesta en Norman; el estricto Sir Joseph Mallet, su esposa Laura y el hijo de ambos, Richard, con dificultades para abrirse camino en la lucha por la vida, en lo que parece ayudarle su pareja Clara. También hay un testamento con un beneficiario declarado… y la posibilidad de que pudiera ser cambiado.Todos ellos, reunidos en la lujosa mansión de la señora Vernon y sobre los que planea un misterio más profundo que acabará explicando el inicial asesinato, dilucidando también las oscuras relaciones entre algunos de los presentes, junto con algún secreto familiar. Diálogos felices y técnica impecable que, como toda técnica que de verdad se precie, resulta invisible a primera vista. A modo de reflexión, cabe señalar que ciertos autores populares o de kiosco, como la presente autora, han aportado a la novela o al teatro más rigor, hondura y, en definitiva, arte que algunos de los considerados ‘importantes’, proporcionando de paso puro entretenimiento y diversión.

2 comentarios:

  1. Lleva mucha razón Señor Rey que a veces autores así considerados menos interesantes lo eran en realidad más que otros más conocidos, aportando más beneficio literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos (o algunas) escribían muchísimo mejor y conocían extraordinariamente bien el corazón humano de hombres y mujeres. Algún día, se les reconocerá. Ya empieza a suceder.

      Eliminar