martes, 28 de julio de 2015

"EL SER MENTE", Fredric Brown

RESEÑA NOVELA

El ser mente, Fredric Brown (1906–1972)Charlotte Garner y Tommy Hoffman, pareja adolescente, se encuentran en su excursión con un ratoncillo de campo que muestra un comportamiento travieso e inusual. Ignoran, lógicamente, que es el anfitrión de un extraterrestre exiliado en nuestro mundo y que desea volver al suyo. Semejante ser ocupa uno tras otro diversos cuerpos, humanos y animales, extrayendo de cada uno el conocimiento necesario para su propósito. Cada alojamiento, por decirlo así, termina con la muerte del anfitrión por suicidio o accidente, circunstancia que no provoca sorpresa más allá de su carácter luctuoso. Fortuitamente, este ser se cruza en su camino con Ralph Staunton, doctor en filosofía, doctor en ciencias y profesor de física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la persona más idónea por sus conocimientos para servir a su regreso… pero también el más indicado para intuir lo que sucede. Feliz variante de la posesión por un espíritu, alienígena en este caso, y jugosa narración de nuestro autor, uno de los más señeros dentro del campo de la ciencia ficción, al que pertenece esta novela, y del género policíaco. Sus obras se leen siempre con palpitante placer, no sólo por lo ingenioso de sus tramas, sino merced a los detalles cotidianos que incorpora, principalmente de esos pequeños pueblos norteamericanos donde nunca pasa nada y en el que sus habitantes tienen los pies sólidamente anclados en la tierra. La popularidad de Fredric Brown ha crecido imparable tras su muerte.



2 comentarios:

  1. Esto es muy importante Señor Rey, : " sino merced a los detalles cotidianos que incorpora, principalmente de esos pequeños pueblos norteamericanos donde nunca pasa nada y en el que sus habitantes tienen los pies sólidamente anclados en la tierra", lo malo cuando los ciudadanos no tienen los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Rey de Sola30 de julio de 2015, 18:00

      Fredric Brown es uno de esos queridos autores que uno guarda en un acogedor rincón de la memoria y al que, tarde o temprano, terminamos por volver, sea en su faceta de ciencia ficción o policíaca.

      Eliminar