jueves, 14 de enero de 2016

DICE LA MERKEL

La Merkel ha dicho/hecho numerosas tonterías, empecemos por ahí. No en vano, se dedica a la política y los políticos, ya se sabe, se sitúan de manera más o menos consciente al margen de la realidad. Pero últimamente ha soltado una pepita sobre la que conviene reflexionar un poco. Europa -ha expresado- debe volver a Dios, a la Biblia, a sus raíces cristianas. Para que nos vaya mejor, porque hasta ella, que ya es decir, se ha dado cuenta de que el camino que recorremos nos conduce al precipicio.

Son muchos, en número creciente y desde distintas periferias, los que han ido llegando a esta conclusión (algunos lo sabían de siempre). Sin Dios, el hombre (y la mujer) perecen. Y esto ¿por qué? Si tienes paciencia te lo explico.

Leyendo la Biblia, uno se da cuenta de que cada vez que el Pueblo Elegido cumplía los mandatos del Eterno, le iba bien, en todos los aspectos, material y económico incluidos. Iban al Templo a rendirle culto y, paralelamente a su vida espiritual, veían crecer en paz y prosperidad a sus hijos, siendo respetados por los numerosos enemigos que acechaban las fronteras. En cambio, cuando abandonaban a Dios entregándose a la idolatría, baales, orgías, etc., desoyendo y atribulando a los profetas que les afeaban la conducta, eran invadidos, vencidos y deportados, bien por los egipcios, ora por mesopotámicos.

Lo estoy contando a grandes rasgos para que hasta tú lo entiendas. Comprendo que repliques eso tan manido de lo cruel que se muestra Dios con este comportamiento. Con un ejemplo de lo más simplón, y si eres objetivo, te darás cuenta de que nada más lejos.

Imagínate un paraje inhóspito y helado, a muchos grados bajo cero. imposible sobrevivir allí. Pero a alguien se le ocurrió la genial idea de encender un fuego. El fuego es gratis. Calor a las familias, bienestar, y qué a gustito se está en casa. Pero qué pasa si te alejas voluntariamente de ese fuego. Que desfalleces, enfermas y sucumbes. La culpa, se ve claro, no es del fuego, que ahí sigue dando su calor a los que a él se acercan. La culpa es tuya, por haberte alejado de ese fuego. El fuego es Dios y tú el que se distancia de su vera. Aquí lo dejo. 

Y un saludo a la Merkel, que, al menos en este aspecto, cae del burro.



6 comentarios:

  1. Dios es amor, y la vida con amor funciona mejor. De todas maneras, aunque haya personas no creyentes siempre que sean razonables, sensatas y dignas tampoco dañan. Lo que pasa que siempre se pone a Dios para los intereses, además habrá muchos que digan delante de otros que son muy laicos y luego habrá que verles y viceversa, porque la falsedad ha imperado como que en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está escrito que habrá muchas sorpresas al otro lado del estilo ¿cómo no está aquí Fulano, con lo intachable que era? Y viceversa: No nos explicamos cómo ha logrado entrar Perengana. Pero esto es una cosa y otra muy distinta la hostilidad que dedican no pocos -y va en incremento- a la religión, particularmente la católica.

      Eliminar
    2. Ya porque el Cristianismo tiene grandes enseñanzas y sabias.

      Eliminar
  2. Por cierto, Señor Rey, muchas gracias por su simpática respuesta, yo también me he preguntado lo del Fulano y la Perengana, y una pareciendo tonta en la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos muy poco o casi nada de prácticamente todo. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no sabemos casi nada y mejor no saber.

      Eliminar