jueves, 5 de febrero de 2015

3 COSAS 3 QUE HACÍA CRISTO

DIMES Y DIRETES

Doy por hecho que sabes de Quién hablo: el Hijo Unigénito de Dios que vino a redimirnos, porque nosotros solos no podíamos. Pero no me voy a meter en teologías, que doctores (y no doctores) tiene la Santa Madre Iglesia. Jesús, en sus correteos por allá y por acullá, tratando con unos y con otros, se dedicaba fundamentalmente a: 

1) Predicar. Muchas veces en forma de parábolas, para que lo entendiéramos los lerdos. También, en ocasiones, daba trigo.

2) Curar. Le dábamos pena.

3) Expulsar demonios. ‘Expulsar demonios’ quiere decir exactamente eso. Qué parte de la expresión no has entendido.


Éstas eran sus ocupaciones primordiales, mientras se ganaba fama de blasfemo, de comilón y de borracho. Un tipo raro, todo hay que decirlo. 



1 comentario:

  1. ¡ si, si, un tipo raro !, como decía Francisco Nieva: " «¿Tú, qué quisieras ser en la vida?», habría respondido: - «Yo quiero ser un raro, papá». En el mundo del arte y de la sociedad en la que me desenvuelvo, lo raro me fascina, lo mismo si se trata de Valle-Inclán que de Freddie Mercury. Lo raro es excepcional, lo raro es original y lo original es lo raro. ".



    ¿ Que tarea de Jesús sería la más difícil? de las tres.

    ResponderEliminar