A la moneda de madera
UNO: Si algunas personas supieran cuánto revelan las facciones,
pretenderían una ley que obligara a ir enmascarado.
DOS: Francisco de Cossío: “Los museos son un asilo para los cuadros sin dueño”.
TRES: La casualidad es un lenguaje secreto.
CUATRO: Los pájaros habitan en el cielo; los peces, en el mar y muchos animales son terrestres. El hombre busca su sitio desde tiempo inmemorial.
CINCO: Alguien que conoció y trató a Van Gogh consideró una burla y una estafa que sus cuadros, a su muerte, comenzaran a apreciarse. Según él, no valían nada. La hermana de Cezanne se escandalizó de que el pintor quisiera retratar al padre, que requería, según ella, “un artista de verdad”. Actualmente, se da la situación inversa: pictóricos engendros son grandemente valorados por público y marchantes.
SEIS: La mujer domesticó a los animales. Pero su fracaso sonoro ha sido el hombre.
SIETE: Niñez, juventud, madurez, vejez. A esta última, se la denomina “tercera edad”. ¿Cuál de las anteriores no se tiene en cuenta?
OCHO: Ramón Gómez de la Serna: “Lo que más le molesta a la ballena es que la llamen cetáceo”.
NUEVE: Se conoce con bastante exactitud lo que sintió Adán al ser expulsado del Paraíso: algo muy parecido a no poder ya disfrutar de la novela policíaca.
DIEZ: El ridículo sólo existe para los que hacen el ridículo. Y sólo hacen el ridículo aquellos que lo sienten.
ONCE: A veces incurrimos en exageraciones. Pero no sabemos cuándo.
DOS: Francisco de Cossío: “Los museos son un asilo para los cuadros sin dueño”.
TRES: La casualidad es un lenguaje secreto.
CUATRO: Los pájaros habitan en el cielo; los peces, en el mar y muchos animales son terrestres. El hombre busca su sitio desde tiempo inmemorial.
CINCO: Alguien que conoció y trató a Van Gogh consideró una burla y una estafa que sus cuadros, a su muerte, comenzaran a apreciarse. Según él, no valían nada. La hermana de Cezanne se escandalizó de que el pintor quisiera retratar al padre, que requería, según ella, “un artista de verdad”. Actualmente, se da la situación inversa: pictóricos engendros son grandemente valorados por público y marchantes.
SEIS: La mujer domesticó a los animales. Pero su fracaso sonoro ha sido el hombre.
SIETE: Niñez, juventud, madurez, vejez. A esta última, se la denomina “tercera edad”. ¿Cuál de las anteriores no se tiene en cuenta?
OCHO: Ramón Gómez de la Serna: “Lo que más le molesta a la ballena es que la llamen cetáceo”.
NUEVE: Se conoce con bastante exactitud lo que sintió Adán al ser expulsado del Paraíso: algo muy parecido a no poder ya disfrutar de la novela policíaca.
DIEZ: El ridículo sólo existe para los que hacen el ridículo. Y sólo hacen el ridículo aquellos que lo sienten.
ONCE: A veces incurrimos en exageraciones. Pero no sabemos cuándo.
Las facciones no son del todo a tener en cuenta, pero un poquito sí, algo comunica, el lenguaje no verbal dice mucho, el interior pasa al exterior, más que las facciones es más llamativo los ojos, de ahí las gafas negras.
ResponderEliminarLas miradas, esas miradas...algunas enamoran, otras...no sigo, a imaginar queridos lectores.
Eliminar