RESEÑA NOVELA
"El pony colorado", John Steinbeck (1902-1968) -A través de cuatro episodios sucesivos -el regalo, por parte del padre de un pony de pelaje rojizo; la vuelta a su lugar natal de un viejo que regresa para morir, el nacimiento de otro potro y la nostalgia juvenil del abuelo-, el autor nos describe el inerme desvalimiento de la edad temprana y, al tiempo, la sólida coraza de que se reviste el alma de los niños. Mediante un lenguaje que podemos calificar de entre áspero y poético, profundamente sencillo y evocador, percibimos un entorno que parece crearse en paralelo a la contemplación pura y admirada, propia de los años infantiles y que, desvanecida en los adultos, es susceptible otra vez de revelarse mediante el conjuro del arte literario, en este caso del Nobel norteamericano que preferentemente se ocupó de los humildes.
Twittear
La sólida coraza de los niños, son muy inteligentes más que los adultos, no pierden su unión con la Naturaleza, el tema peor cuando nos vamos contaminando de los convencionalismos y esas tonterías.
ResponderEliminarTiene usted razón: la vida es despojarse de ser niño. Unos lo consiguen rápido y otros aguantamos algo más.
Eliminar