jueves, 10 de septiembre de 2015

ESPAÑA, PAÍS REFUGIO



Esta triste y patética columna, ante el drama que llama a nuestras puertas de los refugiados kurdos… perdón… no quería decir kurdos, y mucho menos kurdas con su fusil al hombro... quería decir sirios... Esta columna, decía, no quiere dejar de hacer pública su opinión. ¿Y cuál será? Aquí hay que ser muy ponderado.

1) Que vengan todos. Ya. A España, tradicional tierra de solidaridad y simpatía. Que ningún país nos gane en el empeño.    

2) Si otros lugares no los quieren porque sus habitantes son racistas y xenófobos, nosotros no. Demos al mundo un ejemplo de hombría. Que llenen nuestras calles, nuestras plazas, que a más a más, están aburridotas y ya nos las sabemos.

3) Que después de llenar nuestras calles, nuestras plazas, vuelvan a sus hogares. No aquellos que han abandonado en su país, que se habrán llenado de polvo y telarañas, sino a los que les vamos a dar gratis total, porque así somos en España de chulos y toreros, ahora que la Tauromaquia está en declive y qué mejor ámbito donde pueda remozarse.

4) Que se introduzcan también -el Papa lo ha pedido- en las iglesias, que no deben ser museos -esto también lo ha dicho-, sino espacio de acogida. Otra cosa es que, sentada esta premisa, no tarden en pedirte, Santo Padre, el Vaticano, y se lo tendrás que dar, para terminar ya de hacer el completo. Nuestro radical apoyo a esta medida.

5) Los jóvenes en paro nacionales dejarán de estarlo. No es que de repente vayan a tener un trabajo, y mucho menos remunerado, hasta ahí podíamos llegar, pero sí una ocupación, llevando la tartera con las albóndigas y macarrones, preparada por el voluntariado, al domicilio de estos refugiados, a la hora de comer. (Calcular la hora de ir, no tan pronto que les pilles en la cama, igual han trasnochado, ni tan tarde que les rujan las tripas de gazuza.)

6) La comida, ojo. Ni muy salada, ni sosa. En su punto. Y cuidadito no se te quemen las lentejas, esto genera mucha frustración.

7) Los políticos, que den ejemplo con el dinero que es de todos. También suyo, que es algo que generalmente se olvida y lo solidarios que, en el fondo, son.

8) Cerrar Internet, donde se vierten opiniones sobre los refugiados y su supuesta jeta, principalmente a través de comentarios, que bueno, bueno… Tomen ejemplo de las cadenas generalistas de TV, de derechas y de izquierdas, todas del ronzal de la idea justa y benéfica, por otro nombre, lo políticamente correcto. (Ya puestos, multar a quien utilice la expresión ‘políticamente correcto’.)

9) Hay que declarar persona non grata -lo traduzco: persona que no te gusta- a Churchill, por el mal ejemplo histórico que nos dejó su machada de querer ir a la guerra al principio cuando no había causa, aunque luego sí. Este hombre era un agonías y un precipitado, y desde aquí le hubiéramos dicho, serena pero tajantemente: No, Winston, cálmate un poquito, así no vas a ningún lado.

10) Y aquí lo dejo, con este link, donde sale un negro -sí, he dicho negro-, ejemplo de multiculturalismo del que España debe, puede y quiere ser faro mundial. El faro de Occidente.



3 comentarios:

  1. Es un tema muy serio y complicado el de los refugiados, solidaridad debe existir y misericordia, pero no sé el porqué me temo que en la actualidad todo es como publicitario e interesado, que detrás no sé que habrá en verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución quizá sería, a mi modesto entender, establecer un protectorado en la zona, bajo protección de los Cascos Azules, que últimamente se les ve poco y no siempre para nada bueno. Solidaridad (yo prefiero llamarla caridad), sí. Papanatismo y buenismo, no. Cuando hace pocos meses crucificaban y quemaban vivos a los cristianos, no me pareció que se alzaran tantas voces en su defensa... y tampoco vivos ninguna riada de refugiados hacia Europa.

      Eliminar
    2. Mucha razón en lo de los cristianos.

      Eliminar