lunes, 29 de febrero de 2016

AFORISMOS DE DIOS



     
      A Él


UNO: ‘Al principio, creó Dios los cielos y la tierra’. Toma ya. Mejóralo. .
DOS: ‘Todo el que pide recibe, el que busca halla, al que llama se le abre’. Generoso en extremo, por utilizar esta expresión.
TRES: ‘Venid a mí los que estéis cansados’. Quién no está cansado, por no hablar ya de sentirse derrengado.
CUATRO: ‘El ciento por uno’. A ver qué entidad financiera te da esto.
CINCO: ‘Yo lo resucitaré en el último día’. Esto es verdaderamente fuerte. Pero y si sí.
SEIS:  ‘Sólo en Dios hay que esperar’. Exclusivista, aunque viendo el ganado que circula por ahí..
SIETE: Paradoja o átame esa mosca por el rabo: ‘El principio de la sabiduría es el temor de Dios’; pero tener miedo de Jesús es de ser bobo.
OCHO: ‘Haced lo que Él os diga’. Tan suave el consejo, que deja perplejo.
NUEVE: ‘Y vi un nuevo cielo y una tierra nueva’. Falta hace, no diremos que no.
DIEZ: ‘Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré’. Solicitud tajante, aunque no parece que le fuera mal a su destinatario.
ONCE: ‘Tus pecados están perdonados’. Que alguien pueda decir esto, tela marinera.
DOCE: ‘Si te das al servicio de Dios, prepara tu ánimo a la tentación’. Quiere decirse que va a caerte la del pulpo. Se siente.
TRECE: ’Caerán a tu izquierda mil, diez mil a tu derecha; a ti no te alcanzará’. Quien lo probó lo sabe.



2 comentarios:

  1. Magnífico Señor Rey, a propósito, acabo de leer un libro de Mark Twain, " La decadencia del arte de mentir", al principio la obra, simpática y genial, pero el final no me ha gustado en nada, habla el Señor Twain de Dios pero bastante desvirtuado lo deja. No sé si lo habrá leído Señor Rey, pero no es que no sea realista el Señor Twain en algunas cosas, que sí, claro pero...me hace preguntarme quién fue el Señor Twain, aunque no puedo opinar porque no he leído casi nada de él. Es una obra llamativa esta desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro de Twain no lo he leído, aunque conozco las desesperadas reflexiones del autor acerca de Dios, expresadas en 'El forastero misterioso', que tengo reseñado en el blog. Quiero tener la intuición de que quizá -insisto en lo de quizá- su pensamiento en este tema tendría su porción de pose y no sería absolutamente sincero. Alguna de sus hijas 'acusaba' a su padre de estar continuamente haciendo frases brillantes para impresionar a las visitas... Por otro lado, Twain es autor de una novela sobre Juana de Arco, donde expresa la absoluta admiración que tenía hacia la santa. La tengo en mi biblioteca, aguardando su momento, que no sé cuándo será. Así disfruto y aprovecho el libro al máximo. En cualquier caso, las opiniones de Twain me interesan bastante menos que sus creaciones.

      Eliminar