lunes, 3 de noviembre de 2014

AFINANDO EL INSTRUMENTO

Al croar de la rana

UNO: Casi todo lo que vemos y oímos es mentira. Pero se debe admirar la formidable propaganda.
DOS: Lorenzo Goñi: “La importancia de la suerte resulta escalofriante. El concepto de la justicia es una idea completamente humana que no existe fuera de lo humano, y que no existe en el cosmos. Talento, trabajo, belleza no son nada ante la suerte que es la que determina”.
TRES: Confucio: “La suerte no existe, todo depende de la voluntad del cielo”.
CUATRO: Balzac, en “Ilusiones perdidas”: “Un gran escritor es un mártir que no llegará a morir”. Y sobre el periodismo: “Un periódico ya no está hecho para ilustrar, sino para halagar las opiniones... Dentro de algún tiempo, todos los periódicos serán ruines, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; matarán las ideas, los sistemas y los hombres, y perecerán por ese mismo motivo”.
CINCO: Stevenson, en “David Balfour”: “Hay dos cosas de las cuales no deben cansarse los hombres: la humildad y la bondad”.
SEIS: Los demás países envidian nuestra “leyenda negra”. ¡Y mira que han hecho méritos por conseguirla!
SIETE: Políticos, médicos, abogados, escritores... ¿Se puede dudar de que la vida está llena de tribulaciones?
OCHO: El hombre feliz no tenía camisa. Alguien se la quiso regalar.
NUEVE: Sun Tzu: “En la guerra, a lo primero a lo que debemos adaptarnos es al enemigo".
DIEZ: Hay que proceder con orden, pero saberse manejar en el desorden. 



1 comentario:

  1. Jajajjaja, Señor Rey desordenar el orden u ordenar el desorden, a cual más interesante. El Primero, entre bromas y bromas una piedra decía a otra, decimos la verdad, aunque ambas piedras sabían que en su lenguaje nadie las entenderían salvo los más sagaces, las piedras por no llorar se reían con esas bromas, eran crueles bromistas serias.

    El cuarto sobre el periodismo, la calidad ha descendido en demasía, a saber si algunos desaparecerán.


    El seis, menos mal que ganamos en algo, jejejjeje, aunque gracia no hace, claro. Y el más importante, el que corona todo el artículo, al que Dumas y Dickens le gustaría también, es el Cinco.


    Genial como siempre, Señor Rey, ¿ qué decía Usted que no creyéramos todo lo leído, visto y oído?, ¿ tengo que creerme este artículo si o no?, está bien, si o sí...Saludos.

    ResponderEliminar