lunes, 10 de noviembre de 2014

VISTA AL FRENTE

A la resaca

UNO: Cuando te mueres, las exhortaciones son inútiles: será lo que hayas predicado con tu ejemplo. Las coartadas corren igual suerte. En el mejor de los casos, si fueron inocentes, morirán contigo; en el peor, delatarán tu incuria, acaso tu protervia y las veces que pisoteaste al prójimo para medrar. Por ello, muchos buenos aparecen malos y viceversa. De donde que, tarde o temprano, los postizos caen, resultando tu rostro verdadero.
DOS: El español, por el mero hecho de serlo, se considera que ha leído el Quijote por lo menos una vez.
TRES: El español ha dejado de llamarse Moncho.
CUATRO: La mujer española ha cambiado muchísimo. Pero sigue haciendo lo que le da la gana.
CINCO: Libro de cabecera es el que da vergüenza no haber leído... y no se tiene ningún propósito de hacerlo.
SEIS: Lo de las “avecillas del campo” es verdad contrastada. Pero entiéndase: todo lo contrario de improvisación y locura.
SIETE: Tras el primer párrafo de “Cien años de soledad”, García Márquez no supo ya cómo seguir. ¡Y luego dicen que el pescado es caro!
OCHO: La “vida literaria” es disciplina, esfuerzo, sacrificio, soledad... No se comprende que haya tantos aspirantes al martirio.
NUEVE: El hombre y la mujer no son iguales. En todo caso, equivalentes. Se ruega consultar el Diccionario. 



2 comentarios:

  1. Los postizos siempre caen y la cara verdadera se muestra, con el tiempo, todo es tiempo y destino, son los dedos del destino los que te muestran el reflejo del agua, siempre habrá miradas que se detengan en lo que de repente desaparece y nadie habla de ello o en lo contrario en lo que sin tener noticias de nada aparece algo surgido ¿ de dónde...?.


    El cuatro es genial, si me preguntan por el libro de cabecera diré que no tengo ninguno, jejeje. El ocho creo que es un martirio placentero y de ahí que haya tantos adictos.


    Bueno, consultaré el diccionario a ver que me dice sobre el hombre o la mujer, ¿ no será un diccinario alocado, verdad del País de las Maravillas?, Señor Rey, que Alicia veía unas cosas...que todavía no llegamos a descubrir que quería decir su autor.


    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Mañana, más.

    ResponderEliminar