lunes, 24 de agosto de 2015

AFORISMO GORDO Nº 8




            Al mercadillo de ilusiones



AFORISMO GORDO OCHO: Personaje de J. B. Priestley, entre empresario periodístico y mecenas, en Los magos: “... Al fin y al cabo, las masas están logrando lo que querían. Quieren una seguridad razonable, comida, ropa, abrigo y atención médica, un poco de instrucción, aunque no demasiada, un trabajo fácil, pocas preocupaciones, tranquilidad, ni soledad ni temores, emociones colectivas, distracciones colectivas, un camino llano de la cuna a la tumba. Desde hace algún tiempo han comprendido que la vida es esencialmente insignificante, y por eso quieren participar en ella lo menos dolorosamente posible. Una cosa he comprobado repetidas veces, poniendo en peligro mi fortuna, mi carrera. Moveos en esa dirección, por ese llano camino y triunfaréis al punto. Id por el otro camino y os estrellaréis contra una pared. Probad de vender a la multitud un poco de auténtica libertad, no palabras vacías, trabajo intenso, responsabilidad, soledad, concentración, perspectivas de sufrimiento... y veréis cuántos compradores encontráis. Perfectamente. Podemos darles lo que necesitan. Ya se lo estamos dando.”



2 comentarios:

  1. Excelente texto, ¡ sabe Señor Rey lo que ocurre una gran enfermedad social que ni tan siquiera las familias están unidas, ya es decir!, que antiguamente las personas no tendrían tantos materialismos pero eran más felices, más unidos contando historias al calor de una estufa o chimenea, ya el hombre no reconoce al hombre y ese momento ha llegado, por desgracia, a lo mejor estoy equivocada, pero me parece que los corazones de una extrema frialdad...espeluznan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Historia a veces camina hacia atrás, lo cual es perfectamente compatible con el avance técnico, como podemos apreciar. Un saludo.

      Eliminar