miércoles, 12 de agosto de 2015

DOS HERMANAS (A la sangre)

HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)

-Él habría sido para mí.
-¡Mentira! –grita la mayor fuera de sí-. ¡De haber vivido, sería mi marido! ¡Él era mío! ¿Lo oyes? ¡Se habría casado conmigo de haber vivido!
-No te quería.
-¡Mientes, claro que me quería! Venía cada tarde, acuérdate… Lo dices para que sufra, pero él se pasaba aquí hasta la noche, conmigo y con mamá. Tú sólo eras una niña. Entrabas y salías…
-Y siempre su mirada se cruzaba con la mía. ¿No te dabas cuenta?
-¡Eso no es verdad! ¡Venía por mí, tú no le interesabas…! Él me hablaba, me contaba sus proyectos…
-Pero nunca te cogió del talle, como a mí.
-¡Te lo estás inventando!
-… Íbamos del comedor al saloncito, mamá y tú delante. Y al pasar por la puerta, noté sus manos en mi cintura…
-¡Te lo inventas! 
-Todavía siento el calor de sus manos… 
-¡Estás loca, sueñas! ¡No podía tomarte en serio, eras una niña, no tenías gracia…!
-¿Crees de verdad que venía para verte a ti, rígida, huesuda, maloliente…?
-¡Yo olía bien, me perfumaba! ¡Y era una mujer, mientras que tú eras una niña!
-Eras una vieja, como has sido siempre. Ya lo decía papá…
-¡Papá no decía eso!
-Claro que lo decía. Y también decía que no te casarías.
-¡Tampoco tú te has casado!
-Me habría casado con él de haber vivido.
-¡Mientes, mientes, te lo estás inventando! –solloza-. Siempre me quiso, no dejó de venir hasta su muerte…



2 comentarios:

  1. Jajajja, una mentira y otra mentira, dos hermanas, genial texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco, subiré aquí mi obra en tres actos 'Tres hermanas', que tiene una atmósfera bastante parecida a este texto muy anterior..

      Eliminar