RESEÑAS TEATRO
"El padre", Johan August Strindberg (1849-1912)-Violenta invectiva del antifeminista Strindberg -uno de los más extraordinarios dramaturgos contemporáneos- contra los términos en que se erige el matrimonio moderno: "una forma de canibalismo", a su entender. La obra, como el resto de su teatro, es una destilación de su desdichada experiencia personal que le condujo a las lindes de la locura. Según expresa patéticamente el vencido personaje de este drama, "¡Antes uno se casaba con una mujer; ahora se forma una sociedad mercantil...!" "Y el amor, el amor sano y sensual, ¿qué se hizo de él?..." El texto, cuya tesis puede parecer exagerada a nuestra mirada presente, constituye en cualquier caso una enriquecedora reflexión sobre el matrimonio, la función respectiva de los sexos y el papel del padre, virtualmente difuminado a la sazón, como encarna el derrotado personaje de la obra.
Twittear
¡Debe ser magistral la obra, porque si es verdad que existen ciertos matrimonios incluso en las altas sociedades de varias épocas y en la actualidad que el matrimonio parece más un negocio, entre los interesados puedes elegir, pero "Entre los candidatos adecuados no te vayas a uno no adecuado", de hecho incluso si tal futbolista con tal modelo...negocios y nada de amor...conveniencias e intereses. El interés que no tiene que ser pecuniario siempre es el gran pecado de toda sociedad.
ResponderEliminarTodo está en los clásicos.
Eliminar