lunes, 31 de agosto de 2015

FRAGMENTOS NOCTURNOS Y ALEVOSOS




         A la imbatible pertinacia 




UNO: No vive más quien más se mueve; no se mueve más el que más lejos se desplaza; y desplazarse sin motivo trae el inconveniente de la almoneda del espíritu. Llega un momento en que no sabes quién eres. Ni por qué eres.
DOS: Machado (don Antonio), en Juan de Mairena: “Cada día, señores, la literatura es más escrita y menos hablada. La consecuencia es que cada día se escriba peor, en una prosa fría, sin gracia, aunque no exenta de corrección, y que la oratoria sea un refrito de la palabra escrita, donde antes se había enterrado la palabra hablada.”
TRES: El hombre contemporáneo culmina habitualmente sin problemas su desarrollo físico. Su desarrollo moral e intelectual, empero, no suele rebasar de la niñez o adolescencia. El hombre contemporáneo juega toda su vida.
CUATRO: Regla de vida: No vayas donde no te quieren.
CINCO: La confusión ha llegado a ser total. Antes, un asesino tenía cara torva y la policía lo detenía nada más pisar la calle. Ahora, puede ser un dechado de simpatía y buenas maneras. ¿Cómo, entonces, ponerle las esposas? Sin contar con que se te echaría encima la multitud.
SEIS: Las cosas son como son. Pero ¿cómo son? La investigación, espoleada por la propaganda, pone todo el acento en la ocultación.
SIETE: Para desinformar, inundar de información: constante, abrumadora, irrebatible, con abundancia de cifras y aparato técnico. 



2 comentarios: