miércoles, 9 de diciembre de 2015

PERPLEJIDAD (Al quebradero de cabeza)

HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)

-¡Caray, chico, te veo muy desmejorado!
-No sabes bien…
-¿Qué te pasa? ¿La salud…?
-No, qué va, ojalá fuera la salud. El caso es que no sé si decírtelo…
-¿Y para qué están los amigos?
-Muy bien, pero te advierto que no es asunto fácil…
-Desembucha.
-Pues resulta que… -palidece, tiembla-, Mari Pili tiene novio…
-¿Mari Pili? ¿Novio? ¡Pero si no hace nada que…! En fin, ja, ja, cómo pasa el tiempo. Los hijos nos hacen viejos. No se dan cuenta, por qué habrían de dársela, de que cada día que pasa nos dan un empujoncito hacia la tumba. El otro día, sin ir más lejos, llego a casa… Bueno, perdona, te interrumpo…
-Lo malo no es eso. Tú me conoces y sabes que soy un hombre abierto. He viajado (en cierta ocasión me alargué hasta Albacete) y no me asusta la vida. Leo todos los días el periódico y tengo opinión formada sobre el conflicto de Oriente Medio. No todo el mundo puede decir lo mismo. En resumen y sin más preámbulos: el novio no me parece de fiar.
-¿Por qué? ¿Has observado algo?
-Directamente, no. Pero me llama la atención que, hasta la fecha, nadie me haya dicho nada. Así como en otros temas se considera mi criterio, en esto soy un cero a la izquierda. Mari Pili no dice ni pío. ¡Y soy su padre, no el palo de la escoba! Su madre lo sabe, sí, me consta…
-¿Y qué piensa?
-¡Misterio absoluto! Pero estoy seguro de que conspiran a mis espaldas. Además, el chico éste, el novio, es huidizo. Cuando me ve, cambia de acera…
-A lo mejor, le intimidas.
-¿Que le intimido? ¿Por qué habría de intimidarle? ¡Yo no me como a nadie crudo! Si se me sabe llevar, soy pan bendito. Y en caso de que sus intenciones sean honestas, debería en primer lugar hablar conmigo, ¿no te parece? Pero no, qué va, yo no soy nadie, un monigote…
-¿Tienes informes?
-Me los estoy procurando. El otro día le seguí. Me quiso despistar, pero ya sé más o menos dónde vive.



2 comentarios: