lunes, 6 de octubre de 2014

PINCELADAS SOBRE EL LIENZO EN BLANCO

Al pincel de punta fina

UNO: La opinión actual es como la plastilina en manos de los niños: una sucia pasta de la que han desaparecido los colores.
DOS: El hombre nunca deja de ser niño. Y la mujer lo sabe.
TRES: Con la verdad se puede ir a todas partes. ¡Pero menuda caminata!
CUATRO: El niño es el padre del hombre. El hombre es el abuelo del niño. Con lo que el niño pasa a ser el biznieto de sí mismo.
CINCO: El derecho a ser imbécil es una conquista fundamental de nuestro tiempo.
SEIS: Un test: enumerar cuestiones que nos distancien del presente. La longitud de la lista será directamente proporcional al buen sentido.
SIETE: ¡Ya no se puede ver películas! Todas las blancas nos parecen iguales.
OCHO: ¿Dónde se meterá la gente cuando no la encontramos?
NUEVE: En ocasiones vemos el mundo borroso y enigmático: nos hemos olvidado de ponernos las gafas.
DIEZ: Afrodismo: aforismo que excita sexualmente.
ONCE: Lo de la bicicleta no termina de creerse. ¡Un vehículo sobre dos ruedas! Tan inviable como un taburete de dos patas.
DOCE: América no fue un descubrimiento. Se inventó. 
TRECE: ¡Demasiado crudo para ponerlo por escrito!
CATORCE: Congreso de Escritores. ¡Excelente oportunidad para 
pillarlos todos juntos! 



3 comentarios:

  1. Jejejeje, ¡ Demasiado genial!: " TRES: Con la verdad se puede ir a todas partes. ¡Pero menuda caminata!" como decía un escritor "quien la busca ( la verdad), la encuentra.


    " NUEVE: En ocasiones vemos el mundo borroso y enigmático: nos hemos olvidado de ponernos las gafas" o de operarnos de cataratas, disculpe Señor Rey se le añado algo más a su genial sentido.


    " El derecho a ser imbécil es una conquista fundamental de nuestro tiempo." así como la conquista del dinero se sea o no imbécil, jejejejej, aunque el imbécil nunca deja de serlo por más que quiera no creérselo diría Fernando Pessoa, imaginándome estas palabras en el autor portugués.


    ¿ Señor Rey, Usted va a consentir que le añada o cambie alguna de sus geniales palabras?, yo que Usted no lo consentiría, no se fíe de mí, jejejeje.


    Magnífico artículo, hacer reír es muy difícil, todo un Arte, Gracias. Por cierto Señor Rey, buenas gafas las suyas para mirar el mundo...¿ dónde se puede encontrar esas " Gafas de la Vida"?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Javier Rey de Sola7 de octubre de 2014, 8:40

    Esas "gafas de la vida" me las dieron después de una iniciación extremadamente dura que todavía no ha terminado: se llama esa iniciación, sí, "vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues " iniciados quedamos en la Vida", proceso incompleto hasta el final del camino.

      Eliminar