lunes, 15 de diciembre de 2014

COSAS QUE NO SE DEBEN INTENTAR A NINGÚN PRECIO

A la señal de tráfico

UNA: Tirarte metido en un barril por las cataratas del Niágara (esto reza para las restantes cataratas).
DOS: Paracaidismo o parapente, a no ser que tengas experiencia (que tampoco).
TRES: Apuntarte para un viaje sin retorno a Marte (pueden existir atenuantes, incluso eximentes, en tu situación personal o familiar).
CUATRO: Leer El País (si es con expresión sesuda, todavía peor).
CINCO: Ni cojera de perro, ni llanto de mujer, ni promesa de político (te lo estamos advirtiendo muy clarito).
SEIS: Ser el único que no bebe en una cena (para eso, mejor no haber venido).
SIETE: Ser el único que bebe en una cena (tonto eres tú de haber venido).
OCHO: Acariciar un tigre a través de los barrotes (que si te vas apañando con la prótesis).
NUEVE: Acariciar el mismo tigre sin barrotes por el medio (siempre te recordaremos).
DIEZ: Opinar abiertamente sobre mujeres (tú estás loco).
ONCE: Opinar favorablemente sobre hombres (no te has enterado todavía).
DOCE: Estar de vuelta de todo (a no ser que seas el chico de los recados).
TRECE: Confiar en la Humanidad (son muchos, oye).
CATORCE: Existir (de ahí viene todo).

7 comentarios:

  1. Niágara, me ha recordado al título de esa gran película de la inigualable Marilyn, aunque los directores se descomponían con ella, por algo la aguantaban, ¿ no?. Lo de apuntarse para Marte, ¡ manda castañas!, hay un español casi elegido ya, ¡ qué valor por Dios!, me gusta mucho la Tierra, ¡ Uh con todo lo que queda por hacer aquí!.


    El seis y el siete me ha recordado, la película genial del " Guateque" de Peter Sellers,, Señor Rey, me estoy acordando de todas las pelis.

    Acariciar a un tigre, me ha venido a la mente a Jorge Luís Borges, ¡ madre mía que hombre tan genial, y eso que no veía, que fantasía!, un día estuvo rodeado de tigres y tocándolos...¡ anda que yo, ni en sueños!

    Tiene razón Señor Rey, hay que estar loco para opinar sobre nosotras las mujeres, somos una especie un tanto rara.


    Brillante final, ahí está el problema: " Existir", pero al mismo tiempo que fascinante es, Señor Rey, sino no compartiríamos Usted y yo estas palabras...la magia de las palabras, las sorpresivas y amables palabras.


    Un Cordial Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también asocio Niágara con la película de Marilyn. Imposible que sea de otro modo. Saludos.

      Eliminar
  2. "Acariciar el mismo tigre sin barrotes por el medio", error gramatical frecuente, segun puedo comprobar. De por medio, o en medio, no por el medio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene más fuerza como lo pongo yo. Pero gracias.

      Eliminar
  3. Creo, amigo Javier, que todos esos desternillante aforismos podrían llevar (sugiero) el apellido de "Suicidios sin querer", jajajaja. Me encanta esa vena festiva y burlona de tu escritura que me lleva en volandas hasta tus novelas :JÓ, QUÉ TROPA o Cine Delicias, que sabes que tengo en tanta estima, porque se lo merece. Sigue escribiendo . Se nota lo bien que te lo pasa haciéndolo . Y lo transmites, que es el quid del escritor. Un abrazo. F.J. Hernández Baruque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo del gran poeta que tú eres, siento que recibo doble elogio. Francisco Javier Hernández Baruque: anoten ese nombre.

      Eliminar
    2. Lo anotaremos, gracias, sus sugerencias son buenísimas, Señor Rey.

      Eliminar