RESEÑA NOVELA
"Un gato del pantano", David Goodis (1917-1967) - Cuando en un barrio degradado que limitan unas ciénagas, lo más honrado que puede resultar un policía consiste en aceptar unos dólares con objeto de que mire hacia otro lado... ya está todo dicho. O quizá no, pues la justicia, o esa pulsión de hacer lo que se debe, independientemente del esfuerzo y sacrificio que requiera, presiona para abrirse paso hacia la luz. En este caso, a cargo de un antiguo policía expulsado del cuerpo, hijo a su vez de otro que, herido en acto de servicio, fue devorado por las ratas que infestan el suburbio, no tan dañinas ni peligrosas como algún todopoderoso dueño de vidas y haciendas que no le tiene miedo a nadie, salvo a quien le quiere hacer pagar una antigua deuda proveniente del pasado.
Twittear
Gran Historia el argumento del libro, a veces nos preguntamos sobre la Impunidad, en cierta manera puede ser muy dañina. Contemplemos la vida con Amor, nos será más gozoso, porque hasta en los malos momentos ese Amor no se va, como decía Dickens.
ResponderEliminarLa novela negra, en su conjunto, expresa y magnifica la violencia para encubrir un océano de amor escondido, del que ahora mismo resulta imposible hablar directamente. Algo parecido decía John Fowles en su impresionante novela 'El Mago'. Saludos.
Eliminar