HUMOR ENTRE CASCOTES (ENIGMA)
Estimado Sr. Director del medio que tan dignamente dirige:
Ante los hechos calumniosos que se me han imputado sobre mi actuación en las recientes fiestas ciudadanas que culminaron con la elección de miss Vendimia, tengo a bien puntualizar lo siguiente:
1) Es enteramente falso que yo, bajo los efectos del vino (que consumí moderadamente), fuera el autor de la propuesta consistente en arrojar a varias personalidades públicas a la barrica instalada en medio de la plaza, y también que gritara ¡más madera! a medida que los ilustres asistentes caían dentro, siendo más bien yo el encargado de rescatarles de la cuba.
2) La canción que se me atribuye glosando los evidentes encantos de miss Vendimia y señoritas de compañía no fue tal, sino una poesía desenfadada sobre el proceso de maduración de la uva y la elaboración del vino, recogida en un pueblo de la provincia por mi sobrino antropólogo.
3) Niego categóricamente haber substraído los jamones, teniéndonos todos que conformar con el tasajo, aunque sospecho muy fundadamente quién pudo haber sido; pero no está en mi talante propagar rumores sin presentar pruebas.
4) Las familias extranjeras se marcharon por su cuenta, sin que mediara provocación alguna por mi parte, ni por mi amigo y camarada Romualdo Caramillo López, conocido propietario.
5) Yo abro mi comercio a las nueve en punto de la mañana, circunstancia que observaron al día siguiente las tiendas aledañas y distintos transeúntes, por lo que difícilmente pudo descubrírseme a esa hora durmiendo en el camposanto, habiendo forzado la verja del panteón de los Ramírez.
6) Estos Ramírez, con los que en tiempos me unió una buena amistad, sobre todo con su padre, han antepuesto al recuerdo de la misma un absurdo resentimiento por ciertos reveses pecuniarios suyos en los que no tuve parte ni culpa, y quiero pensar que no es éste el motivo que ha originado las presentes líneas.
Con mi agradecimiento por la publicación de esta carta, se despide de Vd., deseándole la mayor ventura,
Fdo.: Segismundo Pérez García, comerciante.
Me imagino que algo quedará todavía de esto: " Estimado Sr. Director del medio que tan dignamente dirige:".
ResponderEliminarNo hace tanto, algunas cartas al periódico comenzaban así. Ahora no queda ni rastro...
EliminarNo hace tanto, no, como Usted dice, Señor Rey..." NO HACE TANTO", lo recalco por su importancia, Que corta la memoria de la gente desconocidas hasta con ellas mismas ya. Me acuerdo de D. Miguel Delibes y su periódico " El Norte de Castilla".
Eliminar