RESEÑA NOVELA
"Monseñor Quijote", Graham Greene (1904-1991) - El diálogo entre la fe y el ateísmo ha sido el tema de multitud de creaciones y novelas. La presente narración, que toma como referencia la inmortal novela cervantina, es literariamente una de las más sencillas y logradas, conteniendo de manera grácil y nada farragosa multitud de sólidos conceptos. Monseñor Quijote -sencillo cura de la localidad de El Toboso- y Sancho -el alcalde comunista del pueblo- emprenden viaje. A lo largo de los kilómetros recorridos en el viejo coche del sacerdote, ambos hombres dialogan sin prejuicios sobre multitud de asuntos, que vienen a parar a lo sustancial que los preocupa: la fe y su misteriosa proyección en la vida de los hombres. Como en el Quijote de Cervantes, la personalidad de ambos compañeros de viaje se funde e interpenetra, enriqueciéndose mutuamente y dejando como última evidencia lo único realmente imperecedero: el amor. Amenísima y humorística.
Twittear
Gracias Señor Rey, por tantas sugerencias literarias de gran calidad en sus contenidos y al mismo tiempo dejándonos el humor como signo de inteligencia. El Humor, la música, la sonrisa, la dulzura, la fragilidad otorgan fortaleza a la persona...¿ no es poco, verdad?, sigo preguntándome, ¿ qué extrañeza la de censurar la sensibilidad en algunos blogs?.
ResponderEliminarLa FÉ, la fe de amar, la fe de descubrir, la fe de Conocer, la fe de callar inclusive o la de hablar, aunque se puede hablar con el silencio, la fe en los libros y la fe en pocas personas.
Fé y Razón, Fé y Amor...lo único que importa son las buenas voluntades.
De acuerdo en todo lo que dice. Y tampoco le veo sentido a la censura de ningún tipo. Gracias por sus comentarios. Un saludo.
Eliminar